DAMAS Y PAJES

martes, 13 de octubre de 2009

Otra antigua tradición que aún sigue vigente en la ceremonia religiosa, es que la novia entre a la iglesia acompañada por los miembros más pequeños de su familia, llevando la cola de la novia o los anillos, dando un toque tierno y dulce a la ceremonia.

Algunos novios siguen esta tradición, es más, algunos que se casan por la iglesia por primera vez y que tienen hijos pequeños, éstos mismos son los que forman el cortejo de la novia y llevan al altar los anillo.

A estos niños se les denomina, los pajes y las damitas. Lo ideal es contar con una damita y un paje, no más, y que sean entre los 3 y los 8 años de edad.

La entrada de los niños a la iglesia generan una atmósfera mucho más fresca y alegre a la ceremonia, claro estás, que exige un nivel de ensaño previo para que los niños sepan que hacer y por donde caminar, para que el día de la boda no se genere desorden.

Los pajes se sitúan al frente o detrás de los novios. En la ceremonia pueden tomar un sitio cerca de los testigos, cerca de los padres y vuelven a entrar hacia el final de la ceremonia. A la salida, abren el cortejo nupcial.

En cuanto a la vestimenta que deben llevar los pajes y damitas, dependerá mucho del estilo de la boda, pero se recomienda que usen trajes cómodos y sencillos, que no sean muy recargados.

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS